The Office | Arousa Norte
51484
single,single-portfolio_page,postid-51484,edgt-core-1.1,ajax_fade,page_not_loaded,,vigor-ver-1.3, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Arousa Norte

Arousa Norte es una entidad pública local, creada para mancomunar servicios entre los ayuntamientos que forman la comarca de Barbanza (A Pobra do Caramiñal, Boiro, Rianxo y Riveira). Los proyectos desarrollados por este entidadse centran, sobre todo, en el turismo, con el objetivo de implantar Arousa Norte como destino turístico diferenciado y de calidad dentro del panorama nacional e internacional.

Para su puesta en valor y su fortalecimento, Arousa Norte debía contar con una imagen que represente su esencia (su espectacular patrimonio natural, cultural y gastronómico) y que refleje la unión de los cuatro municipios que la integran en un único elemento gráfico identificativo, pero sin perder su identidad individual. Con la modernización de su imagen de marca, ayudamos a reforzar estos conceptos sin perder la esencia original, transmitiendo modernidad, confianza, proximidad, calidad, unidad y compromiso, además de enfatizar su localización en un entorno único (el corazón de la Galicia atlántica).

La idea base de su identidad gráfica y logotipo se basa en el contorno de la costa de Arousa Norte, mediante el cual obtenemos un trazo sinuoso que se parece a la unión de las iniciales de Arousa Norte: an. La forma de esta línea costera está integrada por los cuatro municipios que forman la mancomunidad de Arousa Norte. Así tenemos representada en el mismo símbolo la identidad y el territorio de cada ayuntamiento. Los colores aplicados al símbolo también tienen su razón de ser: la accesibilidad tan presente en su oferta turística está representada por la luz del color amarillo; los diversos paisajes naturales y las actividades de aventura al aire libre que se ofrecen en este entorno único, por el verde; todo lo relacionado con el mar y su ría, queda firmemente representado por el color azul; y, para finalizar, los tonos tierra evocan su historia y su patrimonio cultural.

Fecha

09/11/2015

Categorías

Branding, Diseño gráfico