The Office | Lorem ipsum ad his scripta
Agencia de comunicación boutique en el corazón de A Coruña, especializada en identidad corporativa, creatividad publicitaria, comunicación off line y on line y fotografía.
51166
single,single-post,postid-51166,single-format-standard,cookies-not-set,edgt-core-1.1,ajax_fade,page_not_loaded,,vigor-ver-1.3, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Lorem ipsum ad his scripta

You are the Lorem to my Ipsum

Lorem ipsum ad his scripta

Blandit partiendo, eum fastidii accumsan euripidis in, eum liber hendrerit an… ¡Tranquilos, tranquilos! No se nos ha colado un artículo con texto falso. Hoy queremos hablar de uno de los mejores amigos del diseñador gráfico, el “Lorem ipsum”. Nuestro compañero -sí, es como uno más del equipo- es el recurso que se usa habitualmente en demostraciones tipográficas o en borradores de diseño. Esto nos permite tener una muestra visual de un boceto donde el contenido no nos influya.

 

clientadas_lorem_ipsum

 

El Lorem ipsum es una adaptación de la obra de Cicerón De finibus bonorum et malorum (Sobre los límites del bien y del mal), pero, en realidad, no dice nada, es ilógico y aleatorio. En su mayor parte son palabras del texto original a las que se les han quitado algunas sílabas; y otras son inventadas. Se trata de un recurso muy práctico, con el que puedes presentar un proyecto gráfico a un cliente sin que este se pare a leer lo que pone y pueda así centrarse completamente en el efecto visual. Aunque también han surgido iniciativas como el Lorem Ipsum Proyect, que pretende cambiar esto y convertir el Lorem ipsum en un texto que mejore la relación entre los clientes y los creativos. Además, imagina lo que podría pasar si aplicásemos también este recurso en las situaciones cotidianas (echadle un ojo, realmente vale la pena).

 

Montadas

 

Pero el Lorem ipsum a veces juega malas pasadas: si te olvidas de él, se acaba colando en el producto final, ¡es lo que tiene ser capaz de pasar tan desapercibido! Hay, incluso, todo un blog de Tumblr (con su correspondiente Twitter) dedicado a recopilar estas “meteduras de pata” tanto de los diseñadores gráficos como de los encargados de supervisar los texto. En definitiva, el Lorem ipsum es un elemento omnipresente en el mundo del diseño gráfico. Un clásico, un gigante, una estrella… Bueno, una estrella con el permiso de la Helvetica. Pero ese tema mejor lo dejamos para otro día, porque esa, esa sí que es LA ESTRELLA.

 

Más sobre frikismo, diseño y comunicación en @Tinoninoo